Ronaldihno fue puesto en libertad luego de 5 meses detenido en Paraguay

El astro del fútbol mundial, Ronaldinho, recuperó su libertad este lunes, luego de pasar 5 meses detenido en Asunción, Paraguay.
24 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ronaldinho-libertad-paraguay.jpg

Luego de 5 meses desde su arresto en Paraguay, el exfutbolista de la selección de Brasil y Barcelona, Ronaldinho, fue puesto en libertad luego de que un juez Gustavo Amarilla decidiera suspender de manera condicional el procedimiento en su contra. Ahora, ‘Dinho’ podrá regresar a su país, en donde deberá declarar una residencia fija y presentarse ante la justicia local cada cuatro meses.



Como argumento a favor del exmundialista, se afirmó que él no tuvo participación en el plan de fabricación de los pasaportes y cédula de identidad paraguayos de contenido falso que les fueron incautados al momento de su detención.

Junto con su liberación, el juez ordenó que el exfutbolista pague 90.000 dólares en efectivo a modo de reparación del daño social ocasionado por su conducta. El monto será donado a la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital de Clínicas y a la campaña solidaria “Todos Somos Bianca”, una iniciativa que busca ayudar a una niña que sufre una atrofia muscular espinal y necesita comprar una medicación especial para salvar su vida.

Puedes leer: Liga 1: autorizan programar partidos los domingos

Por su parte, Roberto, hermano del astro brasileño, tendrá que pagar una suma de 110 mil dólares. Estos serán utilizados para la compra de equipos para la lucha contra el Covid-19 y la obligación de comparecer cada cuatro meses por espacio de dos años ante el juzgado de su jurisdicción en Brasil.

Como se recuerda, el pasado marzo, Ronaldihno  y su hermano fueron detenidos tras llegar a Paraguay con pasaportes falsificados. Incluso, semanas después de esto, la justicia paraguaya ordenó prisión preventiva contra ambos, por lo que pasaron una semanas en la cárcel. No obstante y desde entonces, Dinho consiguió el arresto domiciliario.