Rómulo Mucho: Es posible hacer el proyecto Tía María sin afectar la agricultura

El exviceministro de Minas, Rómulo Mucho, confía en la minería moderna y responsable.
18 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/mucho-tía-maría.jpg

El exviceministro de Minas, Rómulo Mucho Mamani, aseguró que es posible ejecutar el proyecto minero Tía María (Islay, Arequipa), sin afectar la agricultura en el Valle de Tambo. 


“Yo defiendo a la industria minera porque aporta a la economía nacional, hoy más que nunca es necesaria. Creo en la minería moderna, en la minería responsable que controla sus vertidos. Creo en esa minería”, expresó en entrevista para exitosa.

Mucho Mamani sostuvo que “hemos aumentado más producción minera y hemos vivido casi unos ocho años de bonanza, casi a un crecimiento promedio por encima del 6%”.


Al respecto, exhortó a los pobladores y dirigentes de Islay a que confíen en el proyecto Tía María. “Queremos que Arequipa se siga desarrollando. Arequipa exporta 5 mil 200 millones de dólares, y el 90% es minero. Por eso Arequipa es una región muy competitiva”, sentenció.

Ministro pide diálogo

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, reitera su invocación al diálogo a fin de aclarar las preocupaciones sobre el proyecto Tía María y construir los consensos necesarios que permitan concretar el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, con el objetivo de impulsar el desarrollo del valle de Tambo.