Rohel Sánchez, virtual gobernador de Arequipa, anuncia que impulsará la inversión privada responsable

"Bienvenida la inversión privada, vamos a impulsarla pero tiene que ser responsable y contribuir con el desarrollo que corresponde", expresó.
6 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/rohel-sanchez-virtual-gobernador-de-arequipa-exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el virtual gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que impulsará la inversión privada responsable para contribuir con el desarrollo de la reactivación económica, además, de formalizar la minería artesanal.

También te puede interesar: Norma Yarrow: Agricultores agonizan por fertilizantes pero Luis Almagro felicita a Castillo por su buen manejo en el sector agrícola

Lo que tenemos que hacer es tener claridad del estudio del impacto ambiental, tiene que haber una auditoría internacional, por otro lado, el Estado tiene que coordinar con la población porque las actividades económicas no se tienen que imponer, sino se dialogan. Creo en la inversión privada, voy a impulsar ello, pero una inversión privada responsable“, sostuvo Sánchez.

En diálogo con Karina Novoa en el programa ‘Informamos y Opinamos’, señaló que es esencial trabajar en la formación de la minera y “generar ecosistemas de desarrollo e innovación”.

Bienvenida la inversión privada, vamos a impulsar pero toda inversión privada tiene que ser responsable por un lado y por otro lado tiene que contribuir con el desarrollo que corresponde. En esa medida también en el marco de la reactivación económica vamos a impulsar el trabajo y la formalización de la minería artesanal“, expresó.

Entonces desde el Estado hay que darle la salida correspondiente para que ese producto pueda ser industrializado y tenga un valor agregado. Hay que trabajar formación de la minería y generar ecosistemas de desarrollo e innovación donde las actividades económicas nos ayuden a producir el tejido productivo“, añadió.

Mira el video


También te puede interesar: Congresista Robles: “Rechazo designación de Luis Grados como jefe de seguridad del Congreso, presunto coautor de la masacre de Putis en Ayacucho”

Más noticias en Exitosa: