Roger Nájar: Castillo tiene gabinete, pero lo daría a conocer después de asumir mando

Voceado para premier, Róger Nájar afirma que presidente electo asumirá mañana sus funciones y revelará nombre de ministros. Dice que Cerrón no es del equipo de transferencia
27 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/presidente-electo-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

El nombramiento del gabinete ministerial, incluido el primer ministro, sería después que el presidente electo Pedro Castillo jure al máximo cargo, afirmó ayer el excongresista Róger Nájar, voceado con insistencia como el futuro premier. Este primer gabinete de Castillo ya está completamente formado, pero está en reserva.


“Lo primero que se tiene que hacer es que juramente el presidente de la República y de ahí él definirá quién estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y luego del gabinete”, expresó Nájar y no descartó que pueda ser nombrado a ese cargo.

Al llegar al Centro de Conveciones de San Borja, donde se realizó el proceso de transferencia de los 19 ministerios, a Nájar se le preguntó si ocuparía el premierato y respondió:“El partido me ha propuesto, pero el presidente tiene otras opciones, solo va a depender del presidente”.


También puedes leer: Vladimir Cerrón se reunió con Evo Morales, previo a la juramentación de Pedro Castillo

Nájar precisó que el propio Pedro Castillo lo ha convocado para que “ver el proceso de transferencia” como coordinar, lo que es otro indicio de que sería el responsable de dirigir la PCM, aunque oficialmente no hay ninguna confirmación.

No forma parte

En este proceso de transferencia estuvo presente el presidente electo Pedro Castillo, pero evitó pronunciarse sobre la instalación de su gobierno. También llegó el cuestionado líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien tampoco respondió a la prensa e ingresó con aires de suficiencia.

Sobre Cerrón, Nájar fue contundente en precisar que no forma parte del equipo de transferencia, pero tampoco está impedido de reunirse con Castillo. “Vladimir Cerrón es el secretario general del partido y no está impedido (de reunirse con Castillo). No es parte del equipo de transferencia, pero es el que coordina varias actividades políticas”, indicó.

Técnicos de Perú Libre e invitados

En el proceso de transferencia participaron ayer los 19 equipos designados por Pedro Castillo, con participación de técnicos de Perú Libre e invitados de los partidos que apoyan al nuevo gobierno. También estuvieron presentes la vicepresidenta y encargada de la transferencia, Dina Boluarte, el economista Pedro Francke, el excongresista Hernando Cevallos y otros.

Más información: