Rodríguez: “Keiko busca dar a conocer que hay un acto de injusticia”

29 Enero, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/eko221.jpg

Frente al pedido público que hizo la excandidata presidencial Keiko Fujimori de acudir a organismos internacionales para que evalúen su caso, el internacionalista Miguel Rodríguez Mackay sostiene que la lideresa del fujimorismo buscaría dar a conocer a la comunidad internacional que hay un acto de injusticia y de una colusión de la acción gubernamental y judicial contra ella.

El especialista dijo a diario Exitosa que el organismo internacional puede recoger el reclamo político de Keiko Fujimori, pero no tendría ningún efecto jurídico.

“El único impacto será político, pero es subjetivo porque no sabemos la dimensión sobre todo ahora que en el Perú, el Tribunal Constitucional (TC) acaba de decir que no hubo golpe de Estado, que todo fue hecho de acuerdo a la Constitución Política. Y ahora resulta difícil decir que el país hay violación flagrante de derechos humanos y que el aparato judicial está politizado”, afirmó.

Considera que resultarían poco creíbles los argumentos que podrían presentar los allegados a la lideresa de Fuerza Popular, sobre todo, cuando el TC resolvió en contra de la demanda por la disolución del Congreso.