Pérez: Asumiremos el Congreso con seriedad, como lo hizo el Partido Morado en este período

Rodolfo Pérez, candidato al Congreso por el Partido Morado, aseguró que no tolerarán que diversos partidos políticos "cómplices de la corrupción" sigan amenazando al país.
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/perez-morado.jpg

El candidato al Congreso por el Partido Morado, Rodolfo Pérez, indicó que su bancada asumirá la labor parlamentaria “con responsabilidad, decencia y seriedad”, tal como lo hizo durante el período 2020-2021.


En declaraciones a Exitosa, Pérez señaló que no tolerarán que diversos partidos políticos, “que han sido cómplices de la corrupción”, sigan amenazando a las instituciones públicas. En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a elegir a partidos “democráticos” que tengan una trayectoria “aceptable” en el Congreso.

Te puede interesar: Fernando Rospigliosi: Fuerza Popular tendrá mano dura y firme para rescatar al país


“Queremos asumir una representación con responsabilidad, con decencia y con seriedad, tal como lo ha hecho la bancada Morada en este Congreso. Lamentablemente, la crisis que hoy vivimos, que es una crisis sanitaria y económica tremenda, así como una crisis política, producida por partidos políticos que han sido cómplices de la corrupción, que han amenazados a las instituciones. Tenemos que apostar por partidos democráticos que tengan una buena trayectoria en el Congreso”, manifestó a Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos Claro’.


Asimismo, sostuvo que el Partido Morado implementará una comisión de Ética parlamentaria independiente del Congreso, ya que eso evitará el polémico ‘otorongo no come otorongo’.

“Mis propuestas tienen que ver con la reforma del Congreso, porque lo que hemos constatado directamente es que está funcionando mal. Vamos a presentar una propuesta para que haya una comisión de Ética Parlamentaria independiente, para que no tengamos más el ‘otorongo no come otorongo’ como estamos viendo hoy en día. (…) Para acercar al Congreso a la gente haremos audiencias públicas ciudadanas sobre los temas más importantes. La gente está sintiendo al Congreso lejos”, acotó.

Ver más: Secada propuso una reforma de pensiones para proteger a los jubilados e informales

Rodolfo Pérez debatió sus propuestas junto al candidato de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi. Allí, enfatizó que el fujimorismo “fue el culpable” de que miles de peruanos salgan a las calles para manifestarse en contra del expresidente Manuel Merino.

“Quien debería disculparse ante la opinión pública son los congresistas del fujimorismo que respaldaron el golpe de (Manuel) Merino y que llevaron a que todos los peruanos salgan a las calles a rechazar este golpe de Estado. Además, el congresista (Alberto) de Belaúnde estuvo de la mano de la ciudadanía. El comportamiento del fujimorismo ha sido obstruccionista y golpista y, peor aún, cuando hubo que votar para nombrar un presidente de transición: el único partido que no votó fue Fuerza Popular”, puntualizó.