Rodolfo Hernández reconoce triunfo del izquierdista Gustavo Petro en Colombia

"Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio", dijo tras aceptar su derrota en segunda vuelta.
19 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/rodolfo-hernandez-gustavo-petro-colombia-exitosa-noticias.jpg

El populista independiente Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción) reconoció este domingo su derrota ante el izquierdista Gustavo Petro (Pacto Histórico), presidente electo de Colombia

“Colombianos, hoy la mayoría de ciudadanos que votaron lo han hecho escogiendo al otro candidato. Como lo expresé anteriormente, acepto los resultados como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes“, mencionó en un breve mensaje transmitido a través de sus redes sociales.

También puedes leer: Colombia: Gustavo Petro gana la segunda vuelta y es el virtual presidente

El candidato a la Presidencia de Colombia también saludó la victoria de su contrincante y pidió a Gustavo Petro que no defraude a sus votantes. 

“Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto la primera vuelta. Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir al país, que sea firme en su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él”, agregó.

Minutos más tarde, Hernández detalló que comunicó sus deseos al izquierdista y economista Gustavo Petro a través de una llamada telefónica.

Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo“, sostuvo.

 Elecciones en Colombia

Gustavo Petro (Pacto Histórico) se perfila como el próximo presidente de Colombia al obtener el 50,57 % de votos, según el preconteo al 94 % de la Registraduría Nacional.  

De acuerdo a los resultados preliminares, Gustavo Petro obtiene 10.692.503 votos, mientras que Rodolfo Hernández ((Liga de Gobernantes Anticorrupción) llega a 9.923.729 sufragios (47,04 %).

Asimismo, el voto en blanco llega a 476.309 sufragios (2,25 por ciento) y la opción nula a 256.215 votos (1,19 por ciento).

También te puede interesar: Ucrania: prohibirán la emisión de música e importación de libros provenientes de Rusia luego de la guerra

Más noticias en Exitosa: