Rocío Silva sobre Pacto Perú: “Necesitaríamos saber a quién priorizaría”

La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban, dio su apreciación sobre el Pacto Perú anunciado por el presidente Vizcarra.
29 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/congresista-Rocío-Silva.jpg

La vocera alterna del Frente Amplio, Rocío Silva Santisteban se pronunció sobre el Pacto Perú que fue anunciado ayer por el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

“El pacto que ha planteado ayer el presidente Vizcarra suena interesante como nombre, pero más bien como contenido me parece que necesitaríamos como más contenido para poder entender hacia dónde iría ese pacto y a quién priorizaría”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, la parlamentaria consideró necesario que se precise si el pacto “priorizará a las organizaciones populares o a los que fueron priorizados por Reactiva Perú”.

También puedes leer: Martín Vizcarra convoca a todas las fuerzas políticas a construir el ‘Pacto Perú’

Asimismo, Rocío Silva enfatizó: “El tema siempre es la letra chica, la nota a pie de página, es decir, cómo se plantearían las propuestas como, por ejemplo, la lucha contra la pobreza que es un tema que se viene trabajando en nuestro país durante muchos años”.

Cabe indicar que el mandatario Vizcarra convocó “a todas las fuerzas políticas a construir un nuevo acuerdo básico”, denominado el Pacto Perú. Precisó que este pacto “debe ayudarnos a todos los peruanos a transitar este proceso de transición en paz, con acuerdos mínimos que den marco al debate necesario que se dará en la próxima campaña electoral”.