Rocío Barrios y su mensaje al Congreso: “Ya no debemos perder el tiempo en discusiones”

Ministra Rocío Barrios hace un llamado al Congreso de la República a dejar de lado las discrepancias y sumar esfuerzos con el Ejecutivo, para hacer frente a la crisis.
5 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Rocío-Barrios.jpg

La ministra del Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, invocó al Congreso de la República a dejar de lado las discusiones y trabajar conjuntamente con el Ejecutivo, para hacer frente a la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos en un momento donde el país está en crisis, en un momento donde estamos viviendo una pandemia, en un momento en donde no podemos paralizar al país, en un momento donde el país necesita que sus autoridades trabajen conjuntamente, en un país donde el Ejecutivo necesita de su Poder Legislativo para articular medidas en beneficio de la población. Ya no debemos perder el tiempo en discusiones, tenemos que sentarnos a trabajar juntos, y ese es un llamado al Congreso”, manifestó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Congreso no otorgó voto de confianza al Gabinete Cateriano

Barrios analizó el discurso que dio exprimer ministro Pedro Cateriano ante el Parlamento, por el voto de confianza. “Parte del discurso del expremier Cateriano en el Congreso justamente lo que planteaba era una hoja de ruta para poder reactivar nuestra economía, y eso pasaba también, obviamente, por las inversiones que se necesitan hacer”, expresó.

“Adicionalmente, parte también del discurso señalaba cuál iba a ser el planteamiento desde el sector Salud, para seguir enfrentando el COVID-19. Nosotros entendemos y somos conscientes de la gran preocupación que tienen todos los peruanos, respecto a cómo se debe afrontar el COVID-19”, agregó.

Al respecto, aseguró que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, “ha sido muy clara en decir que, lamentablemente, en estos momentos las condiciones que tenemos justamente para enfrentar implican conseguir mayor recurso humano, ampliar la capacidad de respuesta y atención rápida para poder llegar a toda la población, porque la situación que estamos viviendo es difícil, y eso nosotros no lo negamos ni desconocemos, y entendemos la preocupación”,

Asimismo, la titular del Mincetur enfatizó: “La única forma de poder enfrentar la pandemia es articular todos para salir adelante. Y ahí debemos hacer una autocrítica, definitivamente. Si bien es cierto que hemos sumado al sector privado en muchas de las intervenciones, no ha sido lo suficiente. Y es por eso que nosotros buscábamos el voto de confianza para poder articular conjuntamente Ejecutivo, Legislativo, sector privado, asociaciones civiles, Iglesia, para poder llegar a la población”.

Sobre caso tablets

La ministra Rocío Barrios se refirió al caso de adquisición de tablets escolares que compromete al ministro de Educación, Martín Benavides, “La decisión de no otorgarle a una empresa (Topsale) que no podía conseguir una carta de fianza, ratifica la voluntad que se tiene de no ceder ante posibles actos de corrupción”, indicó.