¿Robo de celular? Recomendaciones si pasas esta mala experiencia

Sigue estos consejos para saber qué hacer si te toca vivir una situación así. Lo principal es cambiar tus claves y bloquear tus tarjetas.
17 Enero, 2021
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La pandemia provocó una serie de cambios en la dicotomía social, aunque no mitigó la inseguridad ciudadana que, lejos de menguar, aumentó con fuerza desde el fin de la cuarentena; siendo el robo de celulares uno de los delitos más frecuentes. Frente a esta realidad, ¿qué hacer si sufres el robo de tu dispositivo móvil?



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Antes del Covid-19, las estadísticas oficiales señalaban que en el Perú se registraban más de 6,000 robos de equipos móviles al día, y en muchos casos las víctimas sufrían lesiones e, incluso, consecuencias fatales. Por esta razón, Claudia Quintanilla, COO & Co- Founder de la plataforma Rextie, brindó algunas recomendaciones.


  1. Denuncia policial: Realiza lo más pronto una denuncia policial correspondiente por el robo de tu celular ante la Policía Nacional. Esta debe incluir todos los detalles de lo ocurrido para que procedan a atender tu caso.
  2. Tarjeta SIM y equipo móvil: Contacta a tu proveedor de telefonía móvil para bloquear la tarjeta SIM de tu celular, de modo que no pueda ser usado por los delincuentes. Además, con tu código IMEI podrás bloquear tu celular.
  3. Información bancaria: Deberás informar lo ocurrido a tu banco para que puedan bloquear todas las tarjetas que tengas vinculadas a los aplicativos de tu dispositivo móvil y así evitar que los ladrones puedan acceder a estos.
  4. Correo electrónico: Ingresa a tu cuenta de Google desde algún dispositivo que tengas a tu alcance para desactivar tu cuenta de Gmail de tu celular. Se aconseja, además, cambiar la contraseña.
  5. Contraseñas: Se recomienda no guardar las contraseñas de las aplicaciones de Banca Móvil en notas, chats o correos electrónicos en el dispositivo. Estas deben ser cambiadas de forma periódica.

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