Robles a Bustamante: “Cree que con sus bravuconadas va a acallar a los diputados españoles”

La congresista de Perú Libre rechazó la misiva del congresista de Fuerza Popular, quien afirmó que el diputado español Antón Gómez-Reino acusó falsamente a Maricarmen Alva.
12 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/silvana-robles-ernesto-bustamante-Exitosa.jpg

Silvana Robles, congresista de Perú Libre, lamentó que el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, haya enviado un oficio al titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de España, Pau Marí-Klose, sobre la iniciativa del diputado Antón Gómez-Reino, quien exhortó al Gobierno español a expresar su apoyo a la institucionalidad en Perú respaldando la elección de Pedro Castillo.

MIRA: Bustamante envió carta de protesta a España y denunció maltrato a Maricarmen Alva

En ese sentido, la legisladora oficialista calificó de “servil” la actitud del parlamentario fujimorista y aseguró que el documento es “una vergüenza”.

“Ha perpetrado un documento que es una vergüenza. No, señor Bustamante, su ofuscación y despropósitos no puede acometerlos en nombre de la Comisión de RREE, usted responda por su vergüenza y sus incoherencias sin implicarnos a los demás miembros de la Comisión. El síndrome del vasallaje no nos afecta a todos, sino a la derecha servil que vivió de rodillas 200 años”, dijo Robles Araujo a través de su cuenta de Twitter.

Además, la congresista de Perú Libre aseguró que Ernesto Bustamante tuvo un “silencio cómplice” sobre la solicitud que habría realizado la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, a diputados españoles para que se pronuncien sobre una supuesta “ilegitimidad” de Castillo Terrones.

“Bustamante cree que con sus bravuconadas va a acallar a los diputados españoles. No está en su tribu señor Bustamante, la verdad está saliendo a flote y con un gramo de decencia mejor guardaría silencio. Las mentes coloniales no aprenden de sus amos: es el síndrome del dominado. Siempre siervos”, finalizó Silvana Robles.


MIRA: Perú Libre presentó proyecto de ley para que vacunación no sea requisito para ingresar a lugares cerrados

MÁS EN EXITOSA