Robles a Alva: “Olvidó que representa a un Poder del Estado, debería dar un paso al costado”

“El Perú exige a usted que reconozca su error y que pida disculpas públicas”, expresó la congresista de Perú Libre, Silvana Robles.
11 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Silvan-Robles-Maricarmen-Alva-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, exigió las disculpas públicas de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, quien habría aprovechado su viaje a España para solicitar a los senadores de ese país a no reconocer el gobierno de Pedro Castillo. Ahí mismo, consideró que la actual titular del Parlamento debería dejar el cargo.

La presidenta del Congreso niega haber dicho lo que las grabaciones la delatan, invocando en España pronunciamientos contra el Perú. Olvidó que representa a un Poder del Estado, y lo menos que debería hacer es dar un paso al costado”, escribió la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

El Perú exige a usted que reconozca su error y que pida disculpas públicas”, subrayó Robles. Cabe indicar que su colega de bancada, Guillermo Bermejo, presentó una moción de censura contra la también congresista Maricarmen Alva.

También puedes leer | Covid-19: Carné de vacunación no es obligatorio para abordar el transporte público

Es importante indicar que, el semanario “Hildebrandt en sus trece” informó que Alva Prieto en su viaje a España junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular), le pidió a los diputados españoles emitir un comunicado que señale que el Perú fue tomado por “el comunismo” y que el jefe de Estado, Castillo Terrones, “no tiene legitimidad”.

Incluso, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

VERSIÓN DE MARICARMEN ALVA

A través de sus redes sociales, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, señaló que es falsa la reciente publicación del semanario ‘Hildebrandt en sus treces’.

“Como ven, ya la propia nota de “Hildebrandt en sus trece” recoge nuestro desmentido categórico, a pesar de ser un reporte basado en un audio con la insinuación de una diputada española. La historia que se construye en la revista es totalmente falsa”, indicó Alva Prieto en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa