Roberto Vieira: La bancada de PPK ahora es de tránsfugas y usurpadores

El congresista Roberto Vieira arremete contra los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio.
6 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/vieira.jpg

El congresista Roberto Vieira arremetió este miércoles contra los miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), a quienes calificó de “tránsfugas y usurpadores”.

“Lamentablemente los propietarios de la casa han sido desalojados. La bancada ahora es una bancada de tránsfugas y usurpadores, porque no solamente han desalojado al partido que los llevó al poder y que hizo que se formara esa bancada, sino que encima se han quedado con el logo de manera ilegal”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

El parlamentario argumentó que ha recuperado sus prerrogativas constitucionales “que estaban acortadas”.  “Como yo no había renunciado (a la bancada de PPK), y había sido separado, mi renuncia tenía que haber sido por un tema de conciencia. Pero al no estar la matriz dentro de esa bancada, la matriz es el partido, mi situación cambia rotundamente, porque yo ahora qué explicaciones le puedo pedir a una bancada de tránsfugas”, expresó.

Vieira precisó que está evaluando integrarse a la eventual bancada Contigo que se conformará en el Parlamento “Yo espero llegar a un acuerdo con ellos. En primer lugar tienen que aceptar mi condición de independiente. Yo podría integrarlo siempre y cuando sea en condición de invitado, y ponernos de acuerdo en cuatro o cinco puntos de agenda de interés nacional”, sentenció.

Cabe indicar que la bancada de Peruanos por el Kambio decidió mantener su nombre político, y rechazó cambiarlo a “Contigo”, como lo propuso el congresista Juan Sheput.

Por medio de un comunicado, Peruanos por el Kambio indicó que el acuerdo de quedarse con el nombre se debe al respeto que se le guarda a la población que lo eligió bajo esa denominación.