Roberto Sánchez sobre fallida compra de fertilizantes: “Es una negligencia e incapacidad”

Titular del Mincetur realizó una autocrítica luego de que se anulara el contrato entre Agrorural y MF Fertilizantes.
24 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/roberto-sanchez-fertilizantes-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reconoció la “negligencia” e “incapacidad” del gobierno para adquirir, a través de Agrorural, los fertilizantes para el sector agrario.

También te puede interesar: “Que se vaya”: campesinos arequipeños exigen salida de Pedro Castillo ante crisis de los fertilizantes

El titular del Mincetur se pronunció así luego de que se cayera por segunda vez la adquisición de urea en el Perú, tras un informe de la Contraloría que advertía que la empresa MF Fertilizantes ganó la licitación, a pesar de no garantizar la calidad de los fertilizantes ni el tiempo de espera.

“Ayer nos hemos reunido con la comisión de alto nivel que ve la seguridad alimentaria y los fertilizantes. Lo hemos dicho en todos los idiomas: ‘Esto es una negligencia e incapacidad que tenemos que asumir autocríticamente’”, dijo Sánchez.


También te puede interesar: Contraloría recomienda la creación de una mesa técnica para el proceso de adquisición de fertilizantes

Tras realizar una autocrítica, el ministro resaltó que Agro Rural anuló el contrato con MF Fertilizantes ante la advertencia de la Contraloría y optó por conformar una mesa técnica para adquirir y distribuir fertilizantes para los agricultores, tal y como lo sugirió el ente de control.

“Lo peor era continuar ante una observación de la Contraloría. Hay un recambio necesario de los que están dirigiendo Agrorural”, indicó.

Otras noticias en Exitosa: