Roberto Sánchez: Salud y educación no son comercios, son derechos fundamentales

El candidato al Congreso por Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, señaló desde su posición impulsará una mayor inversión en salud y educación como eje de desarrollo.
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Roberto-Sánchez-Salud-y-educación-no-son-comercios-son-derechos-fundamentales.jpg

Atención. Este sábado, el candidato al Congreso por el número 1 de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, señaló en Exitosa, que desde su posición impulsará una mayor inversión en salud y educación como eje de desarrollo. “No son comercios, son derechos fundamentales”, indicó.



En declaraciones para el programa Exitosa Perú, el candidato al Legislativo, manifestó que en el Perú no se viene invirtiendo en temas de salud como la mental, donde propone triplicar el presupuesto para que las personas puedan atenderse con mayor facilidad.

“Creemos que la salud y la educación no son comercios, son derechos fundamentales. Buscamos el ingreso libre a la educación superior, porque solo 3 de cada 10 jóvenes en edad de estudiar, ingresan a la universidad o instituto. Sabiendo que la educación es la única forma de salir de la pobreza. Estos dos temas no son un privilegio”, manifestó.



También puedes leer: Crisis de oxígeno golpea al Perú ante el aumento de la demanda

De esta manera, Sánchez comentó que la salud mental es parte de una problemática que tiene el país debido a que no se viene invirtiendo la cantidad monetaria adecuada y por ello, propone que sea un tema fundamental cuando llegue al Congreso de la República.

“La pandemia ha vulnerado nuestro bienestar ya sea por la ansiedad o la pérdida de nuestros familiares, esta tristeza que es lamentable de ni poder despedirlos, son 90 mil personas que han perdido la vida. Es cuando nuestra salud mental debe ser un tema a tocar y a priorizar, queremos que en cada distrito del país haya un centro de salud comunitario”, aseveró.

“Que no todo se centre en psiquiatría, sino a conmoción de la salud, hábitos saludables, proyecto de vida. Asimismo, creemos que los psicólogos no deben ser excluidos del diagnóstico clínico”, contó.

“Queremos triplicar el presupuesto para salud mental, ya que 551 millones de soles no es nada para las enormes necesidades del pueblo peruano. De cada 10 personas que necesitan atenderse en salud mental, solo 2 acceden. Debemos tener casas hogares para que nuestros enfermos mentales no estén abandonados en las calles”, sentenció.

También puedes leer: COVID-19 | ¿Es esta una cuarentena ‘chicha’? Conoce la respuesta del presidente Sagasti

MÁS EN EXITOSA: