Roberto Pereira: “No se puede vacar al presidente sobre una base no corroborada”

Estos hechos requieren una necesaria probanza, indicó la defensa del presidente.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Roberto-Pereira-22No-se-puede-vacar-al-presidente-sobre-una-base-no-corroborada22.png

En medio de los descargos presentados en el Congreso frente a la moción de vacancia presidencial, Roberto Pereira, el abogado de Martín Vizcarra, señaló que no se puede vacar al presidente de la República sobre una base no corroborada,  en referencia a la falta de validación de las declaraciones de Karem Roca.



También te puede interesar: EN VIVO | Desde el Congreso se debate la moción de vacancia contra Martín Vizcarra

“No se puede vacar al presidente de la república sobre una base fáctica, embrionaria, presuntiva, no corroborada, dubitada. Ahora bien, esto en relación con los hechos y su calificación com delito en la moción que desencadena este proceso de vacancia”, dijo.


Sin embargo, explicó que el proceso de vacancia también tiene otro grupo de problema, que afectan su validez y tiene que ver con el debido proceso. “Estos hechos requieren una necesaria probanza para que se puedan desencadenar consecuencias definitivas”, precisó.

En tanto, criticó la desinformación debido a la nula información que se tiene sobre la procedencia, autenticación y todas las pruebas de esos audios. “Para poder vacar al presidente tienen que ser hechos absolutamente objetivos y graves”, enfatizó.


Vizcarra

Por otro lado, criticó la falta de validación de dichos audios y mencionó que lo único ilegal en ellos es la grabación clandestina que realizó Karem Roca. “El Perú no puede estar detenido por unos audios sin ninguna validez”, agregó.

El primer mandatario reconoció que es su voz la que se escucha en uno de los audios difundidos ante la opinión pública, pero negó rotundamente las acusaciones que se le realizan y cuestionó la forma en la que se viene presentando la información en los medios de comunicación.

“Quiero darle la confi­anza al pueblo peruano, el único delito, lo único ilegal, que está comprobado hasta ahora, es la grabación clandestina. Señores congresistas no nos distraigamos del enorme desafío que tenemos por delante. Hoy, una vez más, un presidente comparece ante el Congreso, y esta vez en medio de una emergencia sanitaria que aqueja a todo el país”, puntualizó.

En otro momento, indicó que luego de meses, la cifra de fallecidos por COVID-19 se ha reducido a cifras de dos dígitos. Una noticia que alienta a seguir trabajando frente a la pandemia que aún se propaga en el Perú.