Roberto Mosquera exhortó revalorizar el talento de los entrenadores nacionales

“Siempre creen que el extranjero es mejor”, dijo el DT de Sporting Cristal.
29 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/mosquera-1.jpg

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, manifestó que es importante revalorizar el talento del entrenador peruano. “Estamos dando fe de que sabemos, que merecemos oportunidades, pero la miopía a veces no permite. Un empresario que se apodera y dirigentes que no están en la presidencia, pero están por abajo buscando su 10%”, declaró el estratega que acaba de campeonar con el club rimense.


Mosquera explicó cómo maltratan a los profesionales nacionales. “A Teddy le dan Boys. ‘¿Ya no hay extranjeros? No nadie quiere venir. Ya llámalo a Teddy y los salva de la baja porque es capaz’. Y al ‘Chino’ Rivera le dan migajas porque dirigencialmente no se sabe a dónde va. Él no permitió que Municipal descienda”.

El estratega nacional descartó que necesariamente los técnicos del exterior sean mejores que los peruanos. “Acá hay una equivocación, siempre creen que el extranjero es mejor. Yo no tengo nada contra los extranjeros, me han enseñado muchísimo, pero han venido de los otros también”.


Sobre las divisiones menores, Mosquera dijo: “Los tenemos que cuidar y cultivar, porque son los que nos van a llevar a Qatar. Sin ningún norte, estuvieron años ahí y esas selecciones no clasificaron a ningún lado y jugaron a nada tampoco”. 

◼ TWITTER


◼ VER MÁS

Nicolás Lúcar sobre Pfizer: Martín Vizcarra nos dijo que ya estaba listo, nos engañó a todos

Covid-19 | Viceministro de Salud: En los próximos días se concretarán varios contratos de la vacuna

Es probable que el coronavirus se vuelva endémico y no desaparezca con vacunas, según OMS