Roberto Mosquera destacó empate de Sporting Cristal ante Binacional: “Son dos puntos en lo moral”

El director técnico de los celestes elogió el trabajo de su preparador físico para soportar la altura.
20 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/roberto-mosquera-sporting-cristal-binacional-empate-exitosa.jpg

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, habló a su llegada a la capital y tras empatar 1-1 ante Deportivo Binacional en Juliaca. “En un momento del partido lo pudo ganar el equipo local. En otro momento, pese a la altura, tuvimos dos o tres jugadas de gol, que al no llegar oxígeno te descoordina”, manifestó el entrenador nacional.

También te puede interesar: ¡No se mueve de la cima! Sporting Cristal empató 1-1 con Binacional por el Torneo Clausura

“Esas jugadas a nivel del mar las terminas bien. Es un punto, pero son dos más en la moral de poder funcionar en un lugar tan inhóspito desde la parte física”, agregó. Además, el estratega rimense, destacó la buena preparación física que tuvo su equipo para llegar de la mejor manera ante Deportivo Binacional.

“Cuando los rendimientos individuales son altos, estas cosas suceden. Somos un equipo que tiene el privilegio de tener a Sebastián Salvatore que es un genio de la preparación física. Lo que hemos corrido ha sido tremendo”, afirmó.

Sobre el marcador invicto que cargan su equipo desde el Torneo Apertura, consideró que es un buen indicio y espera no sea una presión negativa para el plantel en lo que queda del Clausura.

“21 partidos sin perder es importante. Es una responsabilidad también porque te compromete más. Lo de la altura, en 2010 empezamos a trabajar ahí con Sport Huancayo y mi preparador físico, Salvatore. Ahí pudimos utilizar mucho la ciencia de la fisiología. Saber qué es lo que pasa en el cuerpo cuando tiene actividad física en la altura”, comentó Mosquera.

Por último, afirmó que su modalidad de trabajo muchas veces es puesta en duda, pero, en los resultados. “Al comienzo de año, yo hablé con los jugadores y les dije que el pragmatismo había llegado a mi vida como entrenador. Significa trabajar tres o cuatros sistemas y tener la capacidad de cambiarlos durante el partido. Por eso, me dicen ‘florero’ algunos’”, concluyó.

Lo más visto en Exitosa