Roberto Kamiche desconoce comunicado de Perú Libre sobre suspensión de reunión con Mirtha Vásquez

El congresista de Perú Libre afirmó que el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, no le informó sobre dicha decisión.
17 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Roberto-Kamiche-desconocer-comunicado-de-Perú-Libre-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, afirmó que desconoce el comunicado de la bancada de su partido, en donde se informa sobre la suspensión de la reunión, prevista para este lunes 18 de octubre, entre los legisladores del oficialismo con la primera ministra Mirtha Vásquez. 


“No tengo conocimiento de ningún comunicado. Yo no he firmado nada, no he apoyado nada y no estoy de acuerdo en nada porque no tengo conocimiento. El señor Waldemar Cerrón lo ha hecho a criterio propio porque a mí no me ha preguntado nada“, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón advierte que “poderes fácticos” buscan desestabilizar al presidente Pedro Castillo


Como se recuerda, el vocero de la bancada del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, envió un oficio este doningo a la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, para anunciar que la agrupación parlamentaria no acudirá mañana a la reunión porque los legisladores “recién llegarán a Lima” este lunes tras la semana de representación del Congreso.

“Antes de este documento emitido no ha habido ninguna concertación en cuanto a lo que él [Waldemar Cerrón] está manifestando. A mí me incomoda mucho que tomen mi nombre para cosas con las que no estoy de acuerdo [suspensión de la reunión con la premier]“, agregó.

Kamiche recordó que la semana de representación culminó este sábado 16 de octubre en la noche. Por ese motivo, señaló que los legisladores sí estarán en la ciudad este lunes 18 de octubre.

No darán voto de confianza

Este último jueves, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, informó que su agrupación política no dará el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez. Dicho anuncio se da luego de que se produjera la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido.

Asamblea Nacional Extraordinaria: Perú Libre no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada“, se lee en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El exgobernador regional de Junín también compartió un documento en el que explica que el actual Consejo de Ministros se trata de un “giro político” del Gobierno hacia el “centro derechismo”. Además, alude a la presencia de “caviares” en el gabinete.

También te puede interesar: Bellido: “Quienes están en la oposición son los que están en contra de una nueva Constitución”

Más noticias en Exitosa: