Roberto Kamiche de Perú Libre: “Asamblea Constituyente no es prioridad por el momento”

El congresista de la bancada oficialista consideró que las autoridades deben atender primero los temas referidos a la economía y salud.
12 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/roberto-kamiche-perú-libre-asamblea-constituyente-Exitosa.jpg

El congresista de la bancada de Perú Libre (PL), Roberto Kamiche, afirmó que la eventual convocatoria a una Asamblea Constituyente no es una prioridad por el momento. 


En entrevista para Exitosa, el legislador de la bancada oficialista indicó que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo deberían enfocarse en temas referidos a salud y economía, antes que en la redacción de una nueva Constitución Política.

También puedes leer: Jorge Montoya emplaza al presidente Castillo a remover al ministro del Interior


“Creo que se dan prioridades de acuerdo al tiempo. En campaña sí era prioritaria [la Asamblea Constituyente] porque pensábamos, tal vez, que la pandemia iba a pasar con este tema de las vacunas, pero no ha sido así. Hay que darle prioridad a los temas como las vacunas, la reactivación económica y dejarnos de discutir“, explicó en diálogo con Karina Novoa. 

En otro momento, el legislador del partido del lápiz afirmó que, en este periodo, no es urgente realizar el cambio de la Carta Magna. Según indicó, las autoridades deben poner esfuerzos en la eventual tercera ola de contagios. 

“[Tenemos que] bajar el precio del dólar, mejorar la canasta básica, generar ingresos, hacer un corredor turístico. Se viene la tercera ola de la pandemia, ¿De qué nos vale una nueva constituyente, en este momento, si la gente se va a empezar a morir?”, cuestionó.

Sobre Vladimir Cerrón

Por otro lado, el parlamentario señaló que si bien guarda respeto al secretario general de Perú Libre, en el tema de la Asamblea Constituyente no está de acuerdo.

La Asamblea Constituyente se va a dar, pero hay temas prioritarios. Yo admiro y respeto al señor Cerrón como profesional y dirigente partidario, pero no siempre tenemos la razón. Por eso la concordancia y hay democracia, ese es mi punto de vista”, añadió.

Mirtha Vásquez

En tanto, la premier Mirtha Vásquez aseguró el pasado 9 de octubre que la propuesta de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna “no es una prioridad”  para el Gobierno.

“Para eso se necesita generar un proceso que los abogados le ponemos un nombre, el momento constituyente, que la población sienta la necesidad de caminar hacia una reforma total o parcial de la Constitución. Esas condiciones son parte de procesos largos. Este Gobierno no lo está planteando y no lo va a plantear de hoy para mañana“, dijo para TV Perú.

También te puede interesar: Ministro del Interior anuncia reforzamiento de la Dircote: “Sendero Luminoso nunca se fue”

Más noticias en Exitosa: