Roberto Chiabra: “Montenegro abusó de su autoridad y ridiculizó a las Fuerzas Armadas”

General criticó campaña de la ministra de la Mujer, al vestir a militares (oficiales y suboficiales) con mandiles color rosa.
20 Junio, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/Roberto-1280x853.jpg

Muy incómodo se mostró el general (r) Roberto Chiabra al observar a oficiales y suboficiales haciendo uso de mandiles color rosa sobre su uniforme oficial a la iniciativa de la titular de la Mujer, Gloria Montenegro, para simbolizar un mensaje de no violencia contra la mujer, lo cual lo calificó como abuso de autoridad política y que ha puesto en ridículo a las Fuerzas Armadas.

“Es un abuso de autoridad de parte de la ministra, que hasta la fecha no ha hecho nada para combatir la violencia contra la niña y la mujer, lo que estamos viendo es que el gran presupuesto de su ministerio, superior a muchos, se está yendo en ese tipo de actividades. Debemos preguntarle al ministro de Defensa si tiene conocimiento de este evento y los hechos, ha ridiculizado a las Fuerzas Armadas”, expresó el exministro de Defensa.

El militar descalificó la gestión de la titular de la cartera de la Mujer y dijo no conocerle logro alguno, al señalar que solo la observa comentar noticias de coyuntura y no de resultados de los programas que impulsa su cartera.

“Es una comentarista de noticias, responde temas de coyuntura y no habla sobre los resultados de su ministerio bajo la gestión de Martín Vizcarra. Aumentan los feminicidios, pero no dice que están haciendo para reducir las cifras, solo da números y vive la coyuntura del día a día”, señaló Chiabra.

Cuestionan

Al cumplir sus cien días de gestión, la titular del Ministerio de la Mujer, Gloria Montenegro, no tuvo mejor idea que simbolizar el lanzamiento del programa “Fuerza sin violencia” dirigido a los miembros de las Fuerzas Armadas del Perú colocando mandiles de color rosa a oficiales y suboficiales, con la finalidad de impartir un mensaje de no violencia contra la mujer.

A través de sus redes sociales, la fujimorista Lourdes Alcorta dijo sentir vergüenza de los generales que accedieron a tan bochornoso acto.

Por su parte el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, lamentó que el Ejército del Perú haya aceptado el “show” de la ministra.

Y el congresista Jorge del Castillo (Apra) dijo que  “es una vergüenza, sorprendido de ver cómo el Ejército se ha dejado llevar”.

Dato

La Comisión de Defensa del Congreso evaluará convocar al ministro de Defensa, José Huerta, para que informe sobre dicho acto vergonzoso, que tuvo como protagonistas a oficiales de las Fuerzas Armadas en un instituto armado.