Roberto Chiabra: “En tiempos de crisis, se requiere el manejo de un gestor exitoso como Acuña”

“El país está en una crisis donde se requiere el manejo de un gestor exitoso (Acuña)", resaltó el candidato al Congreso.
16 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/chiabra-acuña.jpg

Este martes, 16 de marzo, el candidato al Congreso por Alianza Para el Progreso con el número 2, Roberto Chiabra, aseguró – en Exitosa – que, en el marco de la crisis socioeconómica y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, el país requiere de la experiencia de César Acuña, a quien calificó como un “gestor exitoso”.


También te puede interesar: Elige Bien | Gonzáles: “Queremos que de acá a futuro haya una hoja de ruta en todos los sectores”

Durante el segmento ‘Elige Bien’ de ‘Exitosa’, el también exministro de Defensa aseguró que Acuña cuenta con un equipo capaz de gestionar la pandemia del COVID-19, tras una eventual asunción al poder el próximo 28 de julio.


“El país está en una crisis donde se requiere el manejo de un gestor exitoso (Acuña) que, además, tiene un equipo experimentado que no se va a asustar el 28 de julio, ni se va a sorprender por el estado en que se encuentra (el país)”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

Asimismo, Chiabra dijo que, con la finalidad de conocer la situación a tiempo real de cada una de las regiones del país, en un eventual gobierno de César Acuña se conversaría diariamente con cada uno de los gobernadores regionales, a fin de mejorar la gestión de la pandemia a nivel nacional.

También te puede interesar: Elige Bien | César Acuña: “Estoy convencido que pasaré a la segunda vuelta”

“Lo primero que haríamos, seguro bajo mi asesoramiento, sería establecer comunicación a diario con los gobernadores regionales, quienes, tras reunirse previamente con los alcaldes distritales, deberán informarle al presidente la situación de cada una de sus jurisdicciones”, refirió.

En esa línea, el aspirante a una curul aseveró que la actual crisis que atraviesa el Perú se asemeja a una guerra, por lo que criticó al gobierno de Francisco Sagasti y su antecesor, Martín Vizcarra, por no adoptar una postura bélica para mitigar los estragos que viene causando la epidemia en el país.

“Lo que pasa en el Perú es similar a una guerra. Hay que planear y dirigir (la gestión de la pandemia) como si estuviéramos en una guerra, que es algo que no se ha hecho el año pasado ni ahora”, subrayó.

Otras noticias en Exitosa: