Trujillo: Roban víveres que iban a ser donados a familias vulnerables

Sacos de arroz, huevos, entre otros, fueron sustraídos de vivienda de sereno. Lo vendía a pocos metros donde cometieron su atraco.
17 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/ASCOPE.jpg

Con tremenda desfachatez una familia que aprovechando el descuido de un sereno que se le encargó guardar en su vivienda una donación
de alimentos para personas vulnerables, se robaron toda la carga y lo vendían al menud  en la puerta de su casa, a pocos metros donde cometieron
el hurto.

El hecho ocurrió en el centro poblado de Sausal, distrito de Chicama, provincia Atrapados con las manos en los productos robados. de Ascope, donde se había previsto distribuir entre las personas de esta comunidad, sacos de arroz, huevos, 15 gallinas, entre otros.

Los tres miembros de una familia al percatarse de la importante carga, ingresaron a la vivienda de un trabajador de serenazgo, de donde se llevaron todo.

El agente de serenazgo Elías Manuel Tafur Díaz, al hacer la denuncia, encontró rápida respuesta de los policías de comisaría de Sausal y del Escuadrón de Emergencia de Paiján quienes ubicaron el inmueble donde habían escondid los víveres hurtados.

Allí se detuvo a tres integrantes de una familia, quienes fueron identificados como Guillermo Enrique Micha Plascencia ‘Masca’, Jessica Gianina Bustamante Álvarez y José Armando Micha Bustamante.

Durante el interrogatorio, los intervenidos adujeron que los productos los encontraron de casualidad y que solo los habían
guardado para su consumo personal, debido a la necesidad por la falta de alimentos.

Sin embargo, según información policial, los víveres ya eran ofertados al por menor. Todos los sospechosos serán denunciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.