River Plate vs. Flamengo: Roberto Tobar será el árbitro de la final de Copa Libertadores

La Conmebol informó hoy que el chileno Roberto Tobar será el árbitro de la gran final de la Copa Libertadores 2019, que se jugará en el estadio Monumental de Lima.
12 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/tobar.jpg

El árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de impartir justicia en el duelo entre River Plate y Flamengo, por la gran final de la Copa Libertadores 2019 que se disputará en el Estadio Monumental de Lima.

La designación de Tobar para este trascendental cotejo fue informada este martes por la Conmebol, a través de sus redes sociales.

Si bien no ha estado ajeno a polémicas, Tobar actualmente es considerado uno de los réferis más importantes del continente. Ha dirigido las finales de la Copa Libertadores 2018, Copa Sudamericana 2018, Recopa Sudamericana 2019 y Copa América 2019.

La terna arbitral también estará conformada por los chilenos Christian Schiemann y Claudio Rojas, y el colombiano Andrés Rojas. Mientras que el peruano Diego Haro será el encargado del videoarbitraje (VAR).

Perú aprovechará la final

El Gobierno peruano buscará aprovechar al máximo la final de la Copa Libertadores 2019, para promocionar la imagen país, así lo indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En una reunión sostenida con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, el director de Proyectos Especiales de Conmebol, Andre Vitali Bello, y los principales gremios turísticos del Perú, comentó que este evento deportivo será una gran oportunidad para poner nuevamente en los ojos del mundo al Perú, como anfitrión de grandes eventos internacionales.