Rinden homenaje a fallecidos con covid en inicio del mes de Arequipa

Autoridades guardaron minuto de silencio e izaron bandera de la ciudad a media asta por víctimas.
2 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Autoridades-dieron-inicio-a-actos-que-conmemoran-la-fundación-de-la-ciudad..jpg

La mañana de ayer, primer día de agosto, las autoridades políticas y militares de la ciudad dieron inicio a las actividades para conmemorar el 481° Aniversario de fundación española de Arequipa con el izamiento de la bandera de la ciudad, el repique de las campanas de la Catedral y un breve desfile militar.


Desde muy temprano, las autoridades civiles y militares de la ciudad se dieron cita en la histórica Plaza de Armas para participar en los actos protocolares que marcaron el inicio de los homenajes a la Blanca Ciudad en su mes de aniversario.

También puedes leer: Arequipa: Mensaje de Castillo genera esperanzas en sectores salud, educación y economía


En la actividad, la bandera de Arequipa fue izada a media asta como un homenaje a todos los ciudadanos de la región que fallecieron a causa del coronavirus. Asimismo, se guardó un minuto de silencio en honor a los caídos durante la pandemia.

El simbólico acto fue completado con un breve desfile militar y delegaciones del serenazgo y la policía municipal frente a las autoridades que se ubicaron en el frontis del palacio municipal de Arequipa.

El alcalde provincial, Omar Candia Aguilar enfatizó que en estas circunstancias debido a la pandemia se suspenden actividades como el Corso de la Amistad, Festival de Tunas, certamen de la reina Arequipa, Festidanza, serenata a Arequipa, entre otros.

“Hay tanto dolor en muchas familias arequipeñas. No podemos actuar con frivolidad, sino ser empáticos y sensibles con las personas que han perdido a sus seres queridos o quienes están luchando por sus vidas en los hospitales”, dijo Candia.

 Sin obras de envergadura

Al ser consultado sobre qué obras de envergadura se entregarían por el aniversario de la ciudad, el burgomaestre provincial explicó que en este contexto de pandemia es bien complicado realizar megaobras, no solo para los gobiernos locales, regionales sino también en el ámbito nacional.

“¿Qué presidente de la República, gobernador regional o alcalde provincial ha hecho una megaobra? Es bien complicado, estamos haciendo lo humanamente posible para sacar no solamente obras pequeñas, distritales, sino también estratégicas”, dijo Candia al precisar que el 15 de agosto brindará detalles de lo avanzado.

MÁS EN EXITOSA