Rímac: Néstor de la Rosa propone que jóvenes universitarios tomen el lugar de los chalecos rojos de fiscalización

“Lamentablemente las autoridades que hemos tenido están dando un maltrato muy intenso sobre el comercio en un distrito de bajos recursos", dijo en referencia a los fiscaliza
21 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Elige-Bien-Nestor-de-la-Rosa-Rimac-Exirtosa.jpg

Esta noche, en la secuencia ‘Elige Bien’ de Exitosa, dialogamos con Néstor de la Rosa, candidato a la alcaldía del Rímac por Podemos Perú, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

En primera instancia, el aspirante al sillón municipal expresó su preocupación por el cobro de cupos a los negociantes del distrito del Rímac por parte de los chalecos rojos de fiscalización, por lo que planteó un proyecto piloto en que busca incentivar la inversión privada y así acelerar la reactivación económica.

“Lamentablemente las autoridades que hemos tenido están dando un maltrato muy intenso sobre el comercio en un distrito de bajos recursos, los cupos, extorciones y varias acciones al margen de la ley. (…) lo que estoy haciendo de acción inmediata es eliminar los chalecos rojos de fiscalización, es un proyecto piloto que es conversado, por que a nivel distrital han generado zozobra y perjuicio”, declaró a nuestro medio.

También puedes leer | Beca 18: Gobierno reduce de 5000 a 1194 las vacantes del programa

Según explicó el candidato, sacará una ordenanza municipal que se va a llamar ‘Abre tu puerta y pon un negocio abriendo a la inversión privada’, para que los jóvenes universitarios de últimos ciclos tomen el lugar de estos fiscalizadores, mediante un convenio con las instituciones educativas, para que también cuenten con prácticas profesionales.

“Los fiscalizadores son los que regularmente van y revisan la parte operativa del comercio. Al desaparecer a los chalecos rojos, voy a hacer un convenio con instituciones educativas, es decir, voy a recurrir a los jóvenes universitarios que cursan los últimos ciclos para que cuando vayan a verificar un nuevo negocio operativo, ellos determinen cuál es la necesidad para que tengan el famoso certificado de defensa civil y posteriormente la licencia. Acto seguido, llega otro grupo de jóvenes del Senati u otro para que hagan la instalación de todos los materiales a costo cero”, explicó.

No obstante, remarcó que con el presupuesto de los chalecos rojos de fiscalización optará por implementar más serenos en las calles, en ese sentido, estima que para el mes de febrero del próximo año, el distrito cuente con 200 serenos, en el marco de la seguridad ciudadana. Además, adelantó que tomará el control de unidades vehiculares motorizadas en el distrito.

Mas en Exitosa