Rímac: Denuncian presencia de roedores en instalaciones de Centro Materno Infantil

Además, las obstetras reclaman a la ministra de Salud mejoras en los equipos para la atención de partos dentro del nosocomio.
17 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/rímac.png

Lamentable. Médicos del Centro Materno Infantil ubicado en el Rímac denunciaron a través de Exitosa la presencia de roedores dentro de las instalaciones del nosocomio, dado que no se realizan trabajos de limpieza ni desinfección que pone en peligro la vida de los pacientes que acuden a dicho lugar.



Te puede interesar: Segunda ola de covid-19 provocaría colapso del empleo y la reactivación económica, señaló González Izquierdo

En diálogo con Exitosa el inspector sanitario del Centro Materno Infantil señaló que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, tenía programada hoy la inauguración de una centro de atención temprana de oxigenación, sin embargo, nunca llegó al nosocomio y ante esta situación decidieron salir a las calles con pancartas en mano para denunciar una serie de irregularidades.


“Quiero hacer una denuncia. El Centro Materno Infantil está lleno de ratas porque no se fumiga, no se desinfecta, no se hace limpieza de tanques hace mucho tiempo y ello representan un riesgo para la salud de las personas, pero las autoridades están siempre inaugurando y no sabemos qué inaugura”, puntualizó el médico.

Asimismo, es preciso resaltar que las obstetras del nosocomio también participaron de las protestas, ya que no cuentan con equipos operativos para atender los partos de las pacientes. Además, el personal médico no tienen los epp necesarios para protegerse ante la covid-19 y aseguraron que existen diversas denuncias por tal hecho.

“Estamos reclamando los equipos porque están malogrados y eso no nos permite dar una buena atención a nuestros pacientes. Desde el inicio el personal de obstetricia siempre han estado en primera línea pero nunca nos mencionan. Desde antes que empiece la pandemia hemos tenido equipos malogrados y hasta ahora no se soluciona”, manifestó la obstetra a Exitosa.

Una madre de familia que se encontraba en el exterior del centro esperando por una atención aseguró que viene esperando más de 3 horas a pesar de estar gestando. Los trabajadores de seguridad del centro hospitalario le indicaron que se registró un retraso en las atenciones porque la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, visitaría el nosocomio.

MÁS EN EXITOSA