Rímac: Capturan a hombre que robó bono de S/. 380 a madre de familia

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP El Manzano en el Rimac.
25 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/1-124.png

Indignante. Agentes de la Diviac PNP, en acciones de inteligencia, intervinieron a Juan Antonio Huaman Salvatierra en la Av. Caqueta altura del parque Trabajo-Rímac,
quien habría arrebatado el bolso de la señora Katherine Palomino Bravo. La afectada era una de los  beneficiarios  del Subsidio Único de S/. 380.00 por parte del Estado para la población vulnerable.

Asimismo, intervino en las  inmediaciones de la cdra. 3 de la calle 14 del distrito del Rímac, a Jean Pierre Ramírez Muñoz (27) por presunto delito de robo agravado en la modalidad de cogoteo, en agravio de una menor de 17 años.

Los delincuentes no descansan ni en estado de emergencia nacional. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP El Manzano en el Rimac.

Cómo verificar si voy a recibir el bono

Se habilitó portal web para conocer si formas parte del grupo de beneficiarios que podrá acceder al bono de 380 soles otorgado por el Estado. Este monto está dirigido a la población en situación de extrema pobreza, la más afectada por los 15 días que durará la cuarentena nacional decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Conoce a través de este link si fuiste beneficiado con este bono:https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/. Recuerda que la sesión expira después de 80 segundos, así que procura rellenar tus datos con rapidez. Con DNI a la mano, ingresa su fecha de nacimiento y un texto de verificación, podrás consultar finalmente si recibes el subsidio monetario.

Ariela Luna, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, precisó que la información de los beneficiarios fue recogida y contrastada por la base de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

Cabe recalcar que aproximadamente 3 millones de hogares en todo el Perú, calificada como la población más vulnerable, recibirá el subsidio monetario #Yomequedoencasa. Estos han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalizacón de Hogares del MIDIS, manifestó la titular.

Martín Vizcarra

Este último martes, mediante un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el bono de 380 soles dirigido a familias vulnerables en este periodo de cuarentena se entregará a partir del séptimo día del aislamiento social decretado por el Gobierno.

“En la mitad del período de cuarentena, es decir en el séptimo y octavo día, se entregará el bono de 380 soles; para eso estamos trabajando intensamente a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Bancos (Asbanc)”, manifestó.