Ricky Martin apoya la protesta ciudadana en las calles

El cantante se encuentra en Chile para participar en el Festival de Viña y manifestó que la única manera de lograr lo que se necesita es alzando la voz.
24 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ricky.jpg

Horas antes de su regreso al Festival de Viña, Ricky Martin habló profundamente sobre las protestas en las que participó en Puerto Rico y las que se viven en Chile. Fue en julio pasado cuando Martin junto a Bad Bunny y Residente participaron en las protestas en Puerto Rico en contra del Gobernador y que terminaron con su renuncia.

“Me dicen ‘tú no vives en Puerto Rico, no puedes opinar sobre lo que está pasando en Puerto Rico’. Tú no puedes decir eso porque yo me considero un ciudadano del mundo, yo soy puertorriqueño aunque haya nacido en la luna y vivir en Estados Unidos. Eso no hace que me preocupe menos por las necesidades de mi gente. Y sí, hablo de Puerro Rico pero hablo en nombre de toda la región”, dijo el cantante.

“Al fin y al cabo, yo soy de los que exhorta al público que vaya a las calles y exija lo que necesita, como ciudadanos es nuestro derecho. Siendo firmes y contundentes pero con amor y dispuestos a dialogar, yo creo que ahí es donde ganamos todos”, expresó.

Llama a interesarse en la política

El artista también dijo cosas como que es “importante que esta nueva generación de jóvenes se manifieste y hable de las cosas que necesiten” y “que entiendan lo que es la política de cada país para que se puedan expresar y exigir”.

“Yo represento tantas cosas que es inevitable que a la gente se le active el pensamiento y los haga pensar”, afirmó junto con decir que siente “mucha admiración por el pueblo chileno”.

Finalmente, declaró que “las protestas son importantes, dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada y con propuestas” y contó que en Puerto Rico “estábamos todos con una misión y era hacer lo que fuera necesario por encontrar justicia. Así fuese sacando a los líderes y empezando de cero, ¿por qué no?”.

“Es importante exigir que se nos respete. Si eres parte de ese movimiento, fantástico. Si no lo eres, ponte en los zapatos de la persona que exige lo que no tiene, eso es todo. Que Chile sirva como efecto dominó no solo para la región, sino que para todas las partes del mundo donde hace falta que se nos escuche”, explicó el boricua.