Richard Swing: Sesión en el Congreso ahora será pública

El acuerdo fue tomado por la mayoría de integrantes de ese grupo legislativo.
12 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/richard-swing-congreso.jpg

Este viernes, se acordó en la Comisión de Fiscalización que la sesión en la que participará el cantante Richard Cisnero, conocido mediáticamente como ‘Richard Swing’, será hoy a las 12:30, pero esta vez ya no en privado, sino que será pública.



Este reciente acuerdo fue tomado por la mayoría de integrantes de ese grupo legislativo. En total, fueron 14 votos a favor para que el testimonio del cantante Richard Cisneros se conozca y sea difundida a todo el país, por tratarse de un caso de interés nacional tras involucrarlo con el mismo presidente Martín Vizcarra.

Como se recuerda, el último jueves, ‘Swing’ confirmó su asistencia presencial a Fiscalización para responder por las cuestionadas asesorías que realizó en el Ministerio de Cultura, donde según las investigaciones periodísticas, el artista logró obtener ingresos que superan los 175 mil soles en los últimos años.


Asimismo, también participarán las exministras de ese sector, Patricia Balbuena y Sonia Guillén, aunque esta última responderá a través de una videollamada. La sesión de este viernes se dará en la Sala Raúl Porras Barnechea del Congreso de la República.

Hasta el momento solo le ha escuchado a Richard Cisneros confirmar su asistencia y el mensaje a la población.

“Mañana (hoy) estaremos respondiendo en el Congreso, como todo ciudadano cuando es requerido. Nada más, no voy a declarar más, que Dios los bendiga”, dijo brevemente a Canal N.



¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.