Richard Rojas considera “excesivo e innecesario” pedido de impedimento de salida del país

El embajador de Perú en Venezuela participó en la audiencia judicial en la cual se sustentó el pedido de impedimento de salida del país en su contra.
20 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Richard-Rojas-Exitosa-1.jpg

El embajador de Perú en Venezuela y dirigente de Perú Libre, Richard Rojas, afirmó este miércoles ante el Poder Judicial que el pedido de impedimento de salida del país en su contra es “excesivo e innecesario” y atenta contra sus derechos. Esto, en el marco de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos.

“Mi persona es respetuosa de la ley pero esa solicitud del fiscal creo que es excesiva, innecesaria y perjudica mis derechos, tanto laborales como persona”, aseguró cuando el juez a cargo de evaluar el pedido fiscal le otorgó la palabra.

“Desde mi persona estoy presto para apoyar en todas las investigaciones. Es más, para evitar la no notificación en su momento, hice un cambio domiciliario de mi oficina a mi vivienda, por eso las notificaciones […] se han recibido en su momento y las veces que la fiscalía necesite mi presencia, estoy presto a apoyar”, añadió el investigado.

También puedes leer | Ministro Cevallos indicó que ley sobre cuestión de confianza “rompe el equilibrio de poderes”

Cabe precisar que, Rojas dijo estar dispuesto a renunciar como embajador si el Ministerio Público lo requería. “No me aferro a ningún cargo, pero hasta el día de hoy no he sido notificado (de ningún tipo de impedimento para salir del país”, respondió el último martes al ser consultado sobre un riesgo de fuga de su parte gracias a su puesto en Venezuela.

El Ministerio Público solicitó doce meses de impedimento de salida del país para Richard Rojas luego de ser nombrado embajador de Perú en Venezuela, en el marco de la investigación que enfrenta por presunto lavado de activos, implicado en la red criminal “Los Dinámicos del Centro”.

A Richard Rojas se le atribuye haber colaborado “en la ejecución de transferencias y ocultamiento” del presunto financiamiento ilegal de la pasada campaña presidencial del partido Perú Libre, del cual es dirigente nacional.

Más en Exitosa