Richard Arce renunció a Nuevo Perú en rechazo a alianza electoral con Perú Libre

Richard Arce sostiene que Nuevo Perú no sería consecuente en su lucha contra la corrupción, si forma una alianza con el partido del condenado Vladimir Cerrón.
19 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/Dtr_5zeWwAAb-76.jpg

El excongresista Richard Arce anunció su renuncia a Nuevo Perú en rechazo a la eventual alianza electoral que formará esta organización con el partido Perú Libre, que es liderado por el condenado Vladimir Cerrón.

“He tenido que tomar una decisión muy difícil y muy complicada, que me causa una profunda tristeza por todo lo que había representado la construcción del partido, pero considero que es importante para que ayude a reflexionar en la decisión que va a tomar hoy el Consejo Nacional del partido (sobre la alianza con Perú Libre)”, expresó Arce en entrevista para Exitosa.

Al respecto, sostuvo que Nuevo Perú no debería formar alianzas electorales “con partidos que tienen a sus líderes involucrados con actos de corrupción”.

“Como Nuevo Perú si bien es cierto no tenemos inscripción legal, pero por una oportunidad de participar en las elecciones no podemos tirar a la borda todo un esfuerzo, todo un trabajo que se ha venido realizando durante tantos años”, manifestó.

Richar Arce sostiene que Nuevo Perú “no sería consecuente” en su lucha contra la corrupción, si se concreta la alianza con el partido de Vladimir Cerrón. “Nos quedaríamos sin piso frente a argumentos que se requieren en la lucha contra la corrupción”, sentenció.