Richard Arce: “Yo ya he renunciado a Nuevo Perú, no hay vuelta atrás” 

Richard Arce señala que la frustrada alianza de Nuevo Perú con Perú Libre "es la consecuencia de una decisión errada".
2 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/richard-arce.jpg

El excongresista Richard Arce descartó que vaya a regresar al movimiento Nuevo Perú, luego de que el partido Perú Libre quedara fuera de la alianza electoral que se formó de cara a los comicios congresales del 2020.



“Yo ya he renunciado de manera enfática no hay vuelta para atrás”, manifestó Arce en declaraciones al programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa.

Al respecto, señaló que esta frustrada alianza con Perú Libre “es la consecuencia de una decisión errada”.


Asimismo, argumentó que el proyecto político de Nuevo Perú “fue tirado a la borda” con la alianza que el movimiento que lidera Verónika Mendoza pactó con Perú Libre y Juntos por el Perú.

“Les auguro lo mejor a los compañeros y compañeras con quienes tuvimos la oportunidad de compartir este proyecto (en Nuevo Perú), pero son evidentes los errores que se han cometido y va a haber consecuencias en el futuro”, expresó.

Cabe indicar que, ante el revés de la izquierda de unirse en una lista con miras a las Elecciones Congresales 2020, el condenado líder político Vladimir Cerrón confirmó que Perú Libre participará en los comicios para completar el periodo legislativo al 2021 con inscripción propia.

Esto lo dijo luego que se confirmara que Juntos por el Perú y Perú Libre, no lograron corregir las observaciones realizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Fue a través de sus redes sociales, que la suspendida autoridad regional de Junín anunció la participación en las Elecciones Congresales del 2020 con el nombre de Partido Político Nacional Perú Libre.