Richard Arce: “¿No hay Bono Familiar Universal, pero sí hay bono para excongresistas?”

Arce denunció que excongresistas recibieron bonificación especial por la disolución del Legislativo.
13 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/arce.jpg

A través de sus redes sociales, el exparlamentario Richard Arce denunció este último fin de semana mediante sus redes sociales que, el Congreso de la República le depositó un bono válido por el monto de 5.200 soles, a pesar que como se conoce, el Legislativo al que él pertenecía fue disuelto constitucionalmente por el presidente Vizcarra

“O sea, ¿es un bono para todos los ex congresistas? Nunca recibí ninguna comunicación del Congreso sobre este depósito. Inclusive recuerdo el día que me dan esta hoja de liquidación del 31/01/20, me informaron que era todo lo que nos correspondía. ¿Cuándo aprobaron ese acuerdo?”, subrayó el exparlamentario en su cuenta de Twitter.

“En total S/676 mil a los 130 congresistas disueltos por el Ejecutivo” en setiembre del año pasado. “¿Por qué no informaron? ¿Qué ocultaban? y si no denuncio,¿nadie se entera?”, agregó Richard Arce.


El Congreso de la República se pronuncia al respecto

Luego de la publicación de Arce, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Congreso explicó que la anterior Mesa Directiva que presidió Pedro Olaechea, y que conformaron Karina Beteta (Fuerza Popular), Salvador Heresi (Contigo) y Marvin Palma (Cambio 21) aprobó dicha bonificación.

“La decisión que permitió el pago de una bonificación a los excongresistas que formaron parte del Parlamento disuelto proviene de un acuerdo de estricto cumplimiento firmado el 12 de marzo, último día de gestión del señor Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente”, se lee en la misiva publicada por el Legislativo.

Lee a continuación el comunicado del Congreso