Ricardo Gareca tras victoria ante Colombia: “Perú reacciona ante situaciones adversas”

Estratega argentino remarcó la entrega y destreza de la 'Blanquirroja' ante el cuadro cafetero.
21 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ricardo-Gareca-Perú-Colombia.jpg

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, destacó anoche el desenvolvimiento de sus dirigidos y aseguró que el equipo reacciona ante las situaciones adversas, luego de vencer 2-1 a la poderosa Colombia y a solo días de caer goleados en nuestro debut ante Brasil.


También te puede interesar: Copa América: Selección de Chile habría cometido indisciplina en hotel de concentración

Durante la rueda de prensa post partido, el ‘Tigre’ remarcó la entrega y destreza del combinado peruano ante los cafeteros, que semanas atrás nos había propinado una paliza (3-0) en el Estadio Nacional de Lima por la última fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.


“Es un equipo que reacciona ante situaciones adversas y eso nos da una determinada tranquilidad, futbolísticamente mejoramos en algunas cosas, tenemos que seguir mejorando, pero quiero felicitarlos (a mis dirigidos)”, dijo el estratega argentino.

Gareca dijo también que este triunfo tiene un ‘valor especial’ tras la estrepitosa caída ante el ‘Scratch’ de Neymar y compañía. Sin embargo, aseveró que al equipo le falta concretar las jugadas de gol.

Dejando de lado a Brasil, que ya aseguró su pase a cuartos de final de la Copa América al conseguir dos victorias al hilo, el técnico de la selección aseguró que nada está dicho hasta la última fecha, dado que al equipo de todos aún le falta sellar su clasificación ante Ecuador y Venezuela, respectivamente.

Colombia ocupa el segundo puesto del grupo B con cuatro puntos, Perú tres, Venezuela dos unidades, luego del gran empate (2-2) ante un Ecuador que apenas tiene un punto.

  ¡Triunfazo! 

Luego de tropezar ante Brasil en la primera fecha de la Copa América, la Selección Peruana venció este domingo por 2-1 ante Colombia en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania y mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente fase de la competición.

También te puede interesar: Copa América | Conmebol sanciona a Marcelo Martins con un partido y 20 mil dólares de multa

El primer gol de la bicolor llegó a los 17 minutos del primer tiempo a través de Sergio Peña, quien sacó un disparo férreo imposible para David Ospina. Sin embargo, el equipo colombiano no se rindió y a los 52 minutos Miguel Borja anotó de penal.

Doce minutos después, al 64′, confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara un autogol, que decretaría el 2-1 definitivo a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

La victoria de la ‘Blanquirroja’ es un premio al esfuerzo del equipo, que durante todo el partido logró mantener la posesión, atacar con solvencia, tener solidez defensiva y, sobre todo, anotar. Ahora, el equipo de Ricardo Gareca enfrentará este miércoles a Ecuador a las 4 p.m., mientras que Colombia intentará recuperarse al jugar ante la difícil Brasil.

Otras noticias en Exitosa: