Ricardo Gareca solicitó que se aplique test de COVID-19 a Edwin Oviedo

El comando técnico de Gareca solicitaron que le puedan hacer los exámenes médicos al expresidente de la FPF. “Es exclusivamente humanitaria”, dice en la carta.
5 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/Gareca-Oviedo.jpg

El comando técnico de la selección solicitó que se le haga un test de coronavirus a Edwin Oviedo, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien cumple condena en el penal de Picsi, en Lambayeque.

En una carta firmada por el técnico Ricardo Gareca, el asistente Sergio Santín y el preparador físico Néstor Bonillo, se detalla el pedido. “Hacemos pública nuestra preocupación tras las afirmaciones de ciertos medios de comunicación sobre el posible contagio del COVID-19 del señor Edwin Oviedo.

Solicitamos a las autoridades penitenciarias que se le pueda hacer los exámenes médicos y, de ser necesario, realizarle el tratamiento que las autoridades médicas recomiendan”, se lee en una parte del documento.

El ‘Tigre’ y su grupo de trabajo aclararon que en ningún momento tienen la intención de intervenir en las decisiones judiciales dictadas contra el exdirigente de fútbol.

“Somos muy respetuosos de las soluciones judiciales peruanas. Esta es una solicitud exclusivamente humanitaria, la cual es totalmente ajena e independiente a la situación legal del señor Edwin Oviedo”, señala.

Es probable que su caso sea evaluado mañana en la Corte de Lambayeque. Oviedo es considerado persona de riesgo por presentar obesidad y sufrir de hipertensión arterial.