Ricardo Gareca sobre no convocar a Paolo Guerrero: “Sería exponerlo a una situación angustiante”

El ‘tigre’ también dijo que no llamó a Ruidíaz porque quería darle continuidad al grupo que estuvo a la altura de la circunstancia.
20 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/rg1.png

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló en concreto sobre la lista de convocados para el repechaje al Mundial Catar 2022, en donde no incluyó a Paolo Guerrero.

También te puede interesarLista de convocados de Perú para repechaje: Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz no fueron llamados

El DT argentino fue directo al decir que los aportes futbolísticos del ‘depredador’ nunca serán olvidados por la afición, pero que en este momento es importante priorizar la salud del jugador, que recién sale de un lapso considerable a causa de una lesión en la rodilla. Para Gareca, incluir a Guerrero en esta circunstancia sería “exponerlo”.

“Nunca va a dejar de ser el capitán. Ahora, estar en la selección no es estar de cualquier manera, es estar con un proceso lógico de preparación. Es exponerlo al jugador a una situación angustiante. ¿Quién puede discutir a Paolo con todo lo que le dio a la Selección y al país? Todavía nunca ha hecho futbol en este tiempo, que le exigió estar en su recuperación. Estamos hablando de la salud, no queremos interferir en eso”, comentó.

Otro jugador que no fue llamado para enfrentar a Australia o Nueva Zelanda fue Raúl Ruidíaz, quien, a pesar de pasar por un buen momento en el futbol estadounidense, no fue tomado en cuenta para la siguiente cita de la blanquirroja. Al respecto, Gareca señaló que para la decisión pesó más darle continuidad al grupo que disputó los últimos encuentros de Eliminatorias y colocaron a Perú en el quinto puesto.

“Es un jugador fundamental y siempre pasa un momento excelente. Nada tiene que ver la decisión que tomó en su momento, eso no. Hoy resolvimos darle continuidad a un grupo, a la mayoría de los que estuvieron a la altura de las circunstancias”, indicó.

Con respecto a Gianluca Lapadula, el estratega aplaude lo que viene consiguiendo en los últimos partidos con Benevento, en donde, gracias a sus goles, está a un paso de volver a la primera división italiana. Aun así, Gareca informó que vivió momentos de preocupación por el artillero ítalo-peruano, sobre todo cuando no se encontraba en actividad, por decisión de su técnico. Dijo incluso que emprendió un viaja hasta Europa para conocer en que circunstancia se encontraba su futuro en el calcio.

“Todo goleador necesita reencontrarse con el gol, es importante que esté peleando con su equipo y los goles. Pero lo más importante es que vuelva a tener continuidad. Es un momento nos preocupaba. Tal es así, que tuvimos que viajar a Italia para saber su situación contractual”, explicó.

Finalmente, el querido entrenador blanquirrojo se mostró muy contento con lo que ha logrado en los últimos años en su estancia, tanto en el país, como en la selección. Dice estar en su mejor momento profesional y que no piensa en otra cosa que no sea clasificar a Perú por segunda vez consecutiva.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera, estoy donde quiero estar, donde quiero vivir. Estoy disfrutándolo, aprovechándolo porque nunca se sabe pero es nuestro mejor momento como comando técnico. Estoy totalmente enfocado en el repechaje, no me interesa otra cosa”, enfatizó.

Más noticias en Exitosa: