Ricardo Gareca sobre Elecciones 2021: “Si tuviera una preferencia, no estaría con ninguno”

El entrenador de la selección peruana no fue ajeno a las elecciones presidenciales y resaltó que no tiene preferencias por ninguno de los dos candidatos.
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ricardo-Gareca-sobre-elecciones-2021.png

A días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, lamentó que ninguno de los dos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, tengan propuestas para promover el deporte en el país.


Durante una rueda de prensa previo a las Eliminatorias Qatar 2022, el director técnico se pronunció sobre las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio, y resaltó que no tiene preferencias por ninguno de los dos candidatos. Asimismo, dijo esperar que el proceso electoral se realice con total normalidad.

“Escuché las propuestas de los dos (en el debate del último domingo) e independientemente de lo que opinen, en ninguno de los casos estuvo el deporte. Si tuviese una preferencia, no estaría con ninguno particularmente. Como soy extranjero, lo puede decir”, sostuvo Gareca.


También puedes leer | Presidente Sagasti: “Hay vacunas para todos, no es necesario hacer colas”

“Manifestarle a la gente la tranquilidad de estos partidos. Se definen los destinos del país y espero que haya paz. Que puedan decidir tranquilos, que reine la cordura. Desearle lo mejor a todo el pueblo porque se merecen lo mejor. Es un pueblo maravilloso que está golpeado en todo aspecto”, indicó.

El estratega argentino también consideró que los postulantes a la Presidencia del Perú deben tener siempre al deporte como uno de sus principales aliados

“No hay propuesta. Mientras que el mundo apuesta por el deporte, aquí brilla por su ausencia. Lo único que me interesa es que reine la paz y que se merezca el pueblo lo que se merece, como sacrificado que es y humilde. Desde nuestro lugar, darles alegría”, sostuvo Ricardo Gareca al final de la conferencia de prensa que ofreció a dos días del duelo entre Perú y Colombia por eliminatorias.

Más en Exitosa