Bengoechea manifestó sentir mucho dolor por el descenso de Alianza Lima

""Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima", precisó Bengoechea.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/bengoechea-alianza-lima-descenso.jpg

Luego de que Alianza Lima perdiera la categoría este último sábado, tras caer 0-2 ante Sport Huancayo, el entrenador uruguayo, Pablo Bengoechea, quien estuvo al frente del cuadro blanquiazul este año, se pronunció al respecto y manifestó sentir mucho dolor por el descenso del elenco blanquiazul.



“Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima. Es difícil de creerlo, ojalá que el tiempo que esté en segunda división sea el mínimo”, precisó Pablo Bengoechea, al programa 100% Deporte.

También te puede interesar: Leao Butrón envía emotiva carta a los hinchas de la blanquiazul


Como se conoce, el entrenador uruguayo salió campeón con Alianza Lima en el 2017. Luego de un breve distanciamiento, Bengoechea regresó el club, sin embargo, en marzo del presente año presentó su renuncia irrevocable, debido a una serie de resultados negativos en el torneo local y en la Copa Libertadores.

ALIANZA LIMA PIDIÓ LOS PUNTOS POR EL PARTIDO QUE PERDIÓ FRENTE A SPORT HUANCAYO

Alianza Lima busca salvarse del descenso y lo que no pudieron conseguir en el campo de juego, esperan hacerlo a través de un reclamo ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un presunto incumplimiento en el protocolo de seguridad por parte de Sport Huancayo, debido a que el técnico de este equipo, Wilmar Valencia, cometió una supuesta falta, argumentando que el estratega dejó su concentración en la víspera del compromiso para conceder una entrevista televisiva.

Con el recurso, la directiva del cuadro blanquiazul solicitó formalmente que se le otorguen los puntos del encuentro, que terminó 2-0 a favor de Sport Huancayo. Los protocolos para el desarrollo de la Liga 1 que están estipulados en numeral 1.1.13, indican que “los miembros de la delegación no deben recibir visitas, atender de manera presencial a los medios de prensa, ni hacer pedidos y/o recibir delivery alguno”.

Más en Exitosa