Ricardo Gareca sobre Ecuador: “Estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”

"No solo estamos buscando hacer un buen papel en la Copa, sino también ampliando el conocimiento que tenemos de los jugadores", indicó el 'Tigre'.
22 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/gareca-selección-peruana.jpg

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, brindó sus sensaciones sobre el duelo que sostendrá la ‘Blanquirroja’ ante su similar de Ecuador por la fecha 3 de la Copa América 2021.


MIRA: Conmebol sanciona a Marcelo Martins con un partido y 20 mil dólares de multa

El ‘Tigre’ señaló que, además de competir en la Copa América, busca ampliar el universo de jugadores elegibles para la selección, como el caso de algunos debutantes (Alexander Callens, Marcos López, Alex Valera y Luis Iberico) y otros que fueron reclutados teniendo doble nacionalidad (Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño).


“Ingresar en la convivencia con muchachos más jóvenes. No solo estamos buscando hacer un buen papel en la Copa, sino también ampliando el conocimiento que tenemos de los jugadores y los jugadores que nos conozcan a nosotros”, señaló el director técnico.

Para acceder a los cuartos de final de la Copa América, Perú deberá rescatar solo un punto en sus siguientes partidos (ante Ecuador y Venezuela). No obstante, Ricardo Gareca destacó que la ‘bicolor’ solo necesita enfocarse en el triunfo, sino en el proceso.

“Perú tiene que pensar en ganar, este grupo está muy parejo, todos tenemos chances. Se ha distanciado Brasil. Sacándolos a ellos, todos los que estamos peleando estamos con el objetivo de clasificar. Solo debemos pensar en ganar”, puntualizó.

El último antecedente ante Ecuador fue en las Eliminatorias a Catar 2022, donde los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron por 2-1 al equipo norteño. En ese sentido, el estratega argentino indicó que la Selección Peruana deben mantener su estilo de juego.

MIRA: Selección de Chile habría cometido indisciplina en hotel de concentración

Hay una propuesta y funcionamiento que para nosotros es importante respetar y respaldar. Después está el desarrollo del juego que a veces uno piensa una cosa y sucede otra en el campo, porque enfrentamos a selecciones muy buenas. Es difícil pronosticar algo o cómo va a salir el desarrollo del juego. Lo más importante para nosotros es respetar un sentir futbolística y una idea futbolística”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA