Ricardo Gareca: “Seguimos creciendo. Vamos por buen camino”

El entrenador de la selección peruana hizo un balance de la participación de la bicolor en la Copa América Brasil 2019, en donde alcanzó el subcampeonato.
10 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-14.jpg

Este miércoles, el entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa en donde hizo un balance sobre la participación de la bicolor en la Copa América y manifestó que haber llegado a la final del certamen no debe engañar a nadie, pues aún falta mucho por crecer.

“Peleamos para ganar la final. Lamentablemente no se dio pero me voy con la sensación que seguimos creciendo. Vamos por buen camino. Hay que seguir corrigiendo, que no nos confunda, en la medida que no suceda eso seguiremos mejorando”, indicó el estratega argentino.

Por otro lado, el ‘Tigre’ aseveró que es importante que el equipo mantenga una buena performance para que genere consecuencias positivas. “La selección es rendimiento y resultados, no es una cosa sin la otra. Puede haber resultado sin rendimiento pero uno no va a mejorar. Tienen que haber las dos cosas. En la medida que comprobemos que pongamos lo que pongamos haya rendimiento y resultado se puede intentar cualquier opción”.

Sobre la vuelta de Zambrano al equipo peruano y a su destacado rendimiento durante el certamen de selecciones más antiguo del mundo, Gareca manifestó. “La vuelta de Carlos es muy importante lo notamos enfocado, nos dejó muy conforme su regreso a la Selección nacional“, añadió.

Ricardo Gareca resaltó un factor importante que ha hecho que la selección peruana logre resultados positivos. “Lo más importante de todo es que el jugador perciba el convencimiento nuestro hacia ellos. Nosotros creemos en el jugador peruano. Todo radica allí. Si hay algo que nunca nos hemos detenido o que algo nos haya frenado es en las críticas en si creen o no en nosotros. Nosotros nos centralizamos en recuperarnos lo más rápido posible. No nos quedamos en lo que aconteció. Contamos con jugadores de una fuerte personalidad, de un carácter muy importante”, resaltó.