Ricardo Gareca se reunió con el presidente Pedro Castillo para solicitar público en los estadios

El entrenador Ricardo Gareca indicó que, entre los temas abordados fue el retorno del público en los estadios de fútbol con un aforo reducido.
14 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Ricardo-Gareca-y-Pedro-Castillo-Exitosa.jpg

Esta tarde, el presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno al entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, y al titular de la Federación Peruana del Fútbol (FPF), Agustín Lozano, para tratar temas relacionados al deporte y la salud.


A su salida de Palacio, Gareca indicó entre los temas abordados fue el retorno del público en los estadios de fútbol con un aforo reducido bajo las medidas de prevención por la covid-19. Además, se mostró agradecido por su interés en el deporte y consideró positiva el encuentro.

“Nos recibieron para tratar sobre todo el tema de la posibilidad que la gente pueda acompañarnos, la reapertura del trabajo de menores, que tengan competencia. El presidente se mostró muy interesado en el tema de la educación, el deporte, pero si se cumple con los protocolos, las normas y la gente se vacuna, existe esa posibilidad. Lo van a considerar y tratar”, indicó.


También puedes leer | PNP descarta que inspección en la DIRCOTE se deba a irregularidades

“Agradecer al presidente (Castillo) por recibirnos. Ellos (el gobierno) va evaluar nuestro pedido. Ojalá que la gente pueda acompañarnos en estos partidos y también a sus equipos, pero es muy importante la vacunación”, añadió Ricardo Gareca.

Por su parte, el presidente de la FPF precisó que de aprobarse esta propuesta se garantizarán “los protocolos de salud y que asista sólo la gente vacunada”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario también expresó su “respaldo de promover el deporte”. “También dialogamos sobre la adopción de protocolos y la implementación gradual de la asistencia a estadios para el público vacunado con ambas dosis”, escribió.


Más en Exitosa