Ricardo Gareca rechazó volver a Argentina, aseguró Juan Carlos Oblitas

La FPF le consiguió a Gareca un vuelo para que regrese a Argentina, pero él prefirió quedarse para seguir desde Lima el trabajo virtual con la selección.
12 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/gareca-1.png

Ricardo Gareca ha demostrado su capacidad dirigiendo a la selección: la llevó a un Mundial y a la final de una Copa América. Eso lo hizo ganarse el cariño de los hinchas, quienes nunca dejaron de apoyarlo.

Todo no queda ahí. El ‘Tigre’ está tan comprometido con el trabajo que hace en nuestro país, que rechazó una generosa propuesta de parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“Ricardo y todo el cuerpo técnico están metidos en los trabajos virtuales con los jugadores. Se les consiguió vuelos a los tres (Gareca, Néstor Bonillo y Sergio Santín) para que estén con sus familias (en Argentina), pero él decidió quedarse en Lima, los tres optaron por eso”, señaló Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

El ‘Ciego’ se mostró de acuerdo con la reducción de salarios en la Federación. “Si a nosotros nos descuentan el 25 por ciento en abril, mayo y junio, para que todos los empleados puedan cobrar, me parece perfecto. Dentro de todo, somos gente privilegiada. Si nos noca ‘mojarnos’, lo haremos. Lo conversamos y se llegó a esta decisión”, añadió.

Por último, manifestó que la vuelta del fútbol tiene que estar coordinada con las decisiones del Gobierno.