Ricardo Gareca presentaría un nuevo sistema en el equipo para las Eliminatorias

Ricardo Gareca estaría alistando otro sistema de juego en la Selección para jugar ante Colombia y Ecuador. Usaría un 3-5-2 para defender mejor y asegurar puntos valiosos.
23 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Gareca-nueva-formacion.jpg

La posibilidad de que Ricardo Gareca cambie de sistema de juego para los choques ante Colombia (Lima) y Ecuador (Quito) por las Eliminatorias a Qatar 2022 está latente. Es más, todo indica que el ‘Tigre’ dejará su habitual 4-2-3-1 para optar por un esquema con tres zagueros, dos carrileros, tres volantes y dos atacantes.


También puedes leer: España | Renato Tapia dedicó premio a Inti Sotelo y Brian Pintado

Una razón para ello se desprende de su reciente convocatoria para esos duelos ante ‘cafeteros’ y ecuatorianos. Gareca ha llamado a seis defensores centrales, pocos extremos y, más bien, cuatro delanteros.


Lo que el DT de la bicolor pretende es reforzar más la defensa, porque en los primeros cuatro partidos de la Eliminatoria nos han anotado diez goles. Luego, pretende ser más agresivo del medio hacia adelante, pero asegurando siempre la posesión de la pelota y la marca.

Por lo pronto, según lo trascendido al interior de la Videna, Gareca ya tendría en mente un ‘once’ con ese sistema: el 3-5-2.

También puedes leer: Inés Melchor no participará en Tokio 2020 tras dar positivo a la COVID-19

En el arco estará Pedro Gallese; los tres zagueros serían Abram, Araujo y Santamaría; como volantes-laterales estarían Advíncula y Trauco.

Luego, en el medio irían Tapia, Aquino y Yotún. Más adelante se ubicaría André Carrillo, como un segundo atacante. Y como ‘9’ iría Paolo Guerrero. Si el ‘Depredador’ no está bien en lo físico, arrancaría Lapadula.