Ricardo Gareca: “No me voy de la Selección Peruana así me llamen en Argentina”

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, señaló que quiere respetar su contrato así vengan ofertas de Argentina.
16 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/ricardo-gareca-se-queda-en-peru.jpg

El pueblo peruano lo quiere y eso ha sido demostrado en varias encuestas. Ricardo Gareca es un personaje que tiene una simpatía muy fuerte con los hinchas nacionales, quienes le agradecen haberle devuelto la alegría de jugar un mundial y que el equipo peruano sea competitivo a nivel mundial.

Recientemente, el actual entrenador de la Selección Peruana comentó estaba esperando las indicaciones de las autoridades de Salud, para que se pueda retomar las actividades deportivas en la Videna y el resto del torneo peruano. Así, fue uno de voceros más importantes para que el mismo Ministerio de Salud (MINSA), pueda considerar esto y en medio de la crisis por el coronavirus COVID-19, se haya autorizado oficialmente el regreso del deporte rey.

En tal sentido, en una entrevista reciente con el medio argentino, El Clarín, Ricardo Gareca aseguró que quiere mantenerse en el cargo de la Selección Peruana hasta finalizar su contrato. Lo quiere respetar, aunque vengan ofertas interesantes para su carrera deportiva.

“Por más que me vengan a buscar Boca y River, no me voy de Perú porque estoy con contrato. Lo mismo que la Selección argentina ​o Vélez. Eso lo torna más difícil. Si llego a estar sin trabajo, existe una posibilidad; si estoy trabajando, es más complicado. Soy de esa característica. No sé si está bien o mal, pero así me manejé siempre”, indicó el ‘Tigre’.

PERFIL DEL JUGADOR PERUANO

Gareca también aprovechó para desarrollar toda una idea sobre el perfil del jugador peruano. Las conductas, la forma de entrenar y el hasta el contexto social. Siempre, destacando que los peruanos tienen las suficientes herramientas para conseguir grandes resultados.

“Nosotros estamos convencidos de la calidad del jugador peruano. ¿Me preguntas si me alcanza para sustentarlo? Hay algunos agregados. Había algo insertado en el aire: que el jugador peruano es débil físicamente y endeble de la cabeza, pero eso no es así. Lo que es endeble es el mensaje. Cuando uno se para frente al jugador y no tiene argumentos, tienes pocas posibilidades. Pero si tienes fundamentos, el jugador sudamericano es ganador, confiable, muy buscado por todos los continentes, que se abre camino solo. Y me baso en eso. Por ahí no es un argumento extenso, pero a mí me funciona de esa forma. ¿Si le cambie la cabeza al jugador peruano? Todos cometemos errores. Fui jugador de fútbol y no somos fáciles de manejar. Yo no era un entrenador fanático de las concentraciones y uno de los cambios que tuvimos que hacer fue que jugador que venía de Europa pasaba 10 días en un hotel. El técnico se tiene que adaptar a las circunstancias”, sentenció.