Ricardo Gareca dedicó el triunfo de la selección en la Copa América a Jefferson Farfán

Estas declaraciones se dan tras clasificarse a las semifinales de la Copa América derrotando a Uruguay 4-5 en los lanzamientos de penales.
29 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/farfan.jpg

El seleccionador de la ‘bicolor’, Ricardo Gareca comentó, en conferencia de prensa, que está muy feliz por la alegría de los seguidores de la selección peruana y también que el triunfo de Perú se la dedicaba a Jefferson Farfán. Estas declaraciones se dan tras clasificarse a las semifinales de la Copa América derrotando a Uruguay 4-5 en los lanzamientos de penales.

“Muy contento por la gente, seguramente la gente en el Perú debe estar contenta. Quiero dedicárselo a Jefferson (Farfán) también, seguramente muchos compañeros se lo van a dedicar, pero el comando técnico también porque es una baja sensible. Y agradecerle a los jugadores que en una situación difícil sacaron un partido y clasificamos“, declaró.

Asimismo, el técnico valoró el equilibrio mental de su equipo, más aún en esta fase, donde se disputa “la verdadera Copa” en duelos a un solo partido en los que vio a su equipo con “una gran personalidad para enfrentar un rival que precisamente de eso le sobra”.

En ese sentido, destacó que su equipo es “fuerte anímicamente”, lo que le permitió estar “entero” todo el partido, aunque también reconoció que les faltó dar más en el aspecto puramente de juego. “Futbolísticamente tenemos que dar más”, dijo.

Perú venía de caer 0-5 ante Brasil en la última jornada de la fase de grupos, un resultado “de mucha crítica” y que toma como “un aprendizaje”, del que se consideró “el máximo responsable”, ya que los jugadores tienen su “absoluta confianza”. EFE