Ricardo Gareca: “Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias”

El entrenador de la selección peruana se refirió a la petición de Paolo Guerrero de no ser convocado para los amistosos contra Ecuador y Brasil.
23 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/1212121-9.png

Este viernes, el entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa en donde además de dar la lista de jugadores convocados para los amistosos de la bicolor ante Ecuador (5 de setiembre) y Brasil (10 de setiembre) dio su punta de vista de sobre la petición de Paolo Guerrero de no ser convocado.

“Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era tenerlo pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos”, declaró en un primer momento el ‘Tigre’.

“Guerrero estaba en la lista de convocados pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias”, agregó.

Asimismo, el estratega argentino habló sobre la tan comentada convocatoria del volante de Santos, Christian Cueva.

“Se ha hablado mucho y resultó ser todo lo contrario porque Cueva sigue entrenando con el equipo y es tomado en cuenta, dicho por el propio técnico. El director técnico Sampaoli dijo que era un jugador para tomar en cuenta. El presidente del Santos dijo que Cueva es un jugador importante. Dependerá de él ganarse un lugar. Debe mejorar en muchos aspectos para el bien propio y el de la selección nacional”, concluyó.