Gareca: “Ojalá podamos ganarle a Uruguay para lograr la estabilidad deseada”

El estratega argentino se pronunció sobre el trascendental encuentro que mantendrá Perú este sábado ante la escuadra charrúa.
28 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/1111-1.png

Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, realizó una conferencia de prensa previo al partido que sostendrá este sábado la bicolor ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

El ‘Tigre’ indicó que desea aprovechar que sus dirigidos están al 100% para el duelo ante la celeste. “El equipo está en óptimas condiciones, todos los jugadores están recuperados. Salvo la baja de Jefferson Farfán todos están en condiciones de actuar (…)Uno trata de armar el equipo con base en los jugadores que tiene, aprovechar su momento y a partir de ahí tomar decisiones, aprovechar a los mejores y aprovechar su momento; a partir de ahí se generan sociedades y equilibrio, ese es mi trabajo”, manifestó.

Además, el estratega argentino señaló que si bien, tuvo que depender de otros resultados para lograr el pase a los cuartos de final de Brasil 2019, ahora es momento de concentrarse en el siguiente rival, para poder conseguir el resultado esperado.

“Logramos el objetivo de la clasificación, no de la manera querida, pero este sábado es un partido que determina el pasaje a semifinales y, repito, es necesario estar muy enfocados (…) ojalá se pueda ganar mañana para lograr la estabilidad deseada“, destacó el entrenador de 61 años.

Por último, el ‘Tigre’ resaltó la capacidad del técnico rival, Óscar Washigton Tabarez. “Su trayectoria es impecable, sabemos de su jerarquía, él es un espejo para todos por su trayectoria, su manera de dirigir, de hablar. Yo siento un profundo respeto por él”, concluyó.