Congresista Ricardo Burga se pronunció sobre audio filtrado referente a un proceso de vacancia

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, indicó mediante un comunicado que el audio ha sido “distorsionado”.
9 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ricardo-Burga.jpg

A través de un audio se filtró la conversación del vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, quien se refirió a un nuevo proceso de vacancia en una sesión conjunta de las comisiones de Economía y Agraria del Congreso de la República.



El hecho se registró hace cinco días, en donde el parlamentario expresó: “Sería el mismo procedimiento constitucional que permite la Constitución y el Reglamento Interno del Congreso para vacar a la seño…”.

Luego del incidente, el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa de Acción Popular, le solicitó al congresista Burga que apague su micrófono y le dio el uso de la palabra al congresista Hans Troyes.


También puedes leer: Reniec anunció que el DNI podrá renovarse de forma virtual

Asimismo, Burga se pronunció hoy al respecto mediante un comunicado en el que sostiene que el audio filtrado es parte de una entrevista que daba a un medio respecto a la vacancia contra Martín Vizcarra, vía telefónica, por lo que aseguró que se trata de una información distorsionada y que denunciará a quien difundió dicho extracto a través de las redes sociales.

El audio propalado por el periodista en sus redes sociales del Twitter es totalmente distorsionado. Tomaré acciones legales por difamación, como lo establece el artículo 132° del código penal procesal”, se lee en el comunicado.