Ricardo Burga: “La moción de censura presentada contra Manuel Merino no va a prosperar”

“La moción de censura presentada contra Manuel Merino no va a prosperar. El presidente del Congreso no ha cometido ningún delito", indicó Burga en dialogo con Exitosa.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Ricardo-Burga-“La-moción-de-censura-presentada-contra-Manuel-Merino-no-va-a-prosperar”.png

Esta noche, en diálogo con Exitosa, el parlamentario de Acción Popular, Ricardo Burga, se pronunció luego de que la bancada de Frente Amplio presentara una moción de censura contra el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.



“La moción de censura presentada contra Manuel Merino no va a prosperar. Tenemos la tranquilidad. El presidente del Congreso no ha cometido ningún delito y ha actuado de acuerdo a las normas constitucionales”, indicó Burga a Exitosa.

Sobre las comunicaciones que Merino tuvo con un alto cargo de la Marina, Burga indicó que el presidente del Congreso puede tener conversaciones con todas las personas que crea conveniente. “Con una llamada no se fabrica un golpe de Estado como algunos están insinuando. Los golpes de Estado no se fabrican en 5 minutos, así que eso queda totalmente descartado”.


“Él (Merino de Lama) conoce al almirante de la Marina. A raíz de ese acercamiento y como ya se habían presentado los audios, decidió llamar a las Fuerzas Armadas para comunicar que no iba a pasar absolutamente nada y que el Congreso iba a actuar de acuerdo a las normas constitucionales vigentes y a las normas internas del Congreso. Obviamente, cualquier moción de vacancia siempre trae inestabilidad en cualquier país del mundo, entonces, la intención del presidente del Legislativo fue de las más sana y la más trasparente”, aseveró.

Frente Amplio presentó moción de censura contra Manuel Merino de Lama

Este lunes, el congresista del Frente Amplio, Lenin Checco conversó con Exitosa te Escucha e informó que su bancada presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, debido a los audios difundidos en el Parlamento en la sesión del 10 de septiembre y la comunicación que tuvo Manuel Merino de Lama con un alto cargo de la Marina de Guerra, previo a la admisión de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

“Presentamos (como Frente Amplio) una moción de censura contra el presidente del Congreso. Más que gestos o palabras son los hechos los que nos caracterizan en la lucha contra la corrupción, caiga quien caiga sea quien sea (…) Ahora vamos a ver qué dicen las demás bancadas. La población está cansada de los políticos tradicionales que hacen mal a la política”, indicó el parlamentario Lenin Checco, en diálogo con Exitosa.